lunes, 14 de enero de 2013

LO QUE SIENTE UN AMARGURO

cuando apenas acabamos de dejar el olor a candela y a aguardiente,el sabor a polvorenes y mantecados la añoranza y el recuerdo las primeras navidades sin el ser mas querido, aquella que me trajo al mundo, aquella que me dio la vida... mi madre querida!!! una mezcla de sentimientos entre el dolor la tristeza y también la alegría por mi futuro matrimonio en este año pero sobre todo por el próximo nacimiento de mi primer hijo en el mes de abril...que fecha!! mejor imposible..mezcla de olores de incienso de azahar la semana santa casi esta aquí y con ella mi madruga!! la amargura saldrá a las calles para seguir haciendo realidad los sueños de mayores y pequeños de ricos y pobres porque ella no entiende de eso, solo de dolor y amargura ella sufre con nosotros y nosotros sufrimos por ella.. cuando te enfundas el costal y la faja entre medias de rezos unos por alegrías otros por penas mientras sientes que el momento ya se acerca. El año pasado entre en mi trabajadera pidiéndole que el dolor tan grande que había en mi casa se fuera haciendo mas pequeño...tan solo hacia dos semanas que mi madre subio al cielo y debajo de aquel palio me sentí arropado por personas que apenas conocía y aquella misma noche decidí que mientras tenga los ojos abiertos seguire siendo un amarguro mas. Este año.....!!este año ai tantas cosas que le quiero pedir...ante todo salud para mi familia y para mis compañeros de costal, que no nos falte el sustento y que me bendiga en mi matrimonio y sobretodo que bendiga a mi hijo porque si mis cuentas no fallan le pediré que venga bien que haga de el una buena persona y por orgullo  le pediré que si ella quiere llegado su momento le deje entrar en el palo con su padre por que no hay herencia mas bonita en esta vida y que haga de el un gran costalero con unos serios valores humildad ,compañerismo, constancia ,entrega que escuxe siempre a ciegas la voz del capataz  y le prometo vivir el sentimiento mas puro y bonito que pueda sentir una persona gracias. a nuestra amargura he conocido a gente muy buena, grandes compañeros y los que considero grandes costaleros kaseli, cantero, zujar, paracas y una infinidad de ellos mas además de esos grandes capataces Antonio, Eduardo, chesco y deciros que ya se acerca ese gran dia que ya a empezado la cuenta atrás que sueño cada noche con el rachear de esas zapatillas desgastadas con el crujir de ese palio al son de la marcha con los quejios de mis compañeros rotos de dolor por el esfuerzo pero sobre todo con el recuerdo de el compañerismo y las buenos y malos momentos que solo nosotros sabemos vivir hay debajo con todo esto os dejo hermanos amarguros  fuerte parriba y los zancos en el suelo y..... ar cielo con ella....

2 comentarios:

  1. Tus palabras son sinceras y nacen del corazón más puro y lleno de fe. Ten por seguro que la Amargura intercederá por ti y los que te rodean. Precioso y emotivo texto. Mi enhorabuena. Gracias por participar en este blog que es de todos los que sentimos a la Amargura, como fe que traspasa fronteras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. gracias zujar yo orgulloso de compartir estas palabras con la gente que siente como yo. gracias

    ResponderEliminar