domingo, 13 de enero de 2013

Días de encuentros y reuniones.

El pasado viernes y sábado mantuvimos una reunión la Cuadrilla de Costaleros de María Santísima de la Amargura junto con los capataces de la misma para abordar, principalmente, el calendario de Ensayos de la Cuadrilla con objeto de preparar la Estación de Penitencia de la próxima Madrugá.

En el  encuentro del viernes fijamos, en primer lugar, el día que llevaremos a cabo la Igualá así como, los sucesivos ensayos que le siguen y que se desarrollaran durante el mes de febrero y marzo.  
Pero antes de concretar definitivamente todo el calendario decidimos desplazarnos hasta el pueblo hermano de Berlanga , una representación de la Cuadrilla capitaneada por los capataces con el propósito de hacerles llegar la propuesta que el día anterior habíamos abordado y acordar con ellos el calendario de Ensayos. En un ambiente distendido tratamos los diferentes aspectos que atañen a la vida interna de la Cuadrilla pasando un buen rato entre los Hermanos costaleros que allí nos citamos.

Así pues, la fechas a tener en cuenta son las siguientes:

VIERNES, 15 DE FEBRERO: "IGUALÁ" LUGAR: CASA HERMANDAD. 
HORA: 20:00.
VIERNES, 22 DE FEBRERO: "PRIMER ENSAYO". LUGAR: CASA HERMANDAD.
HORA: 20:00.
VIERNES, 8 DE MARZO: "SEGUNDO ENSAYO". LUGAR: CASA HERMANDAD.
HORA: 20.00.
VIERNES, 15 DE MARZO: "TERCER ENSAYO". LUGAR: CASA HERMANDAD.
HORA: 20:00.
JUEVES, 21 DE MARZO: "MUDÁ". LUGAR: CASA HERMANDAD. 
HORA 20:00.


No obstante, en días sucesivos se les hará llegar una carta a todos los hermanos costaleros informándoles de todos los aspectos de interés y relativos a la Igualá y Ensayos, así como, la normativa y formalidad que debemos respetar para lograr un buen trabajo bajo las trabajaderas de María Santísima de la Amargura.

Echo mano de una frase que utiliza, Juan Llano "Paraka", costalero amigo nuestro y que representa lo que está por venir: "Señores, ya estamos en el lío".


No hay comentarios:

Publicar un comentario