lunes, 25 de febrero de 2013

Entrega del puñal por el LXX aniversario de la Amargura

El pasado sábado 23 de febrero vivimos una jornada especial ante las plantas de María Santísima de la Amargura en el marco de la Función Principal de Instituto de nuestra Hermandad. Y es que, en este recordado día, se hizo entrega del regalo que la cuadrilla de costaleros  ha tenido a bien obsequiar a nuestra titular Mariana, Santa María de la Amargura, por el LXX aniversario de su hechura y venida a Guadalcanal.

Previo al acto de entrega, quien escribe estas líneas, dirigió unas palabras a los hermanos, hermanas y convecinos que se dieron cita en la Iglesia de Santa María. Posteriormente, n.h. Juan Cantero, autor del puñal leía a los presentes la fundamentación del mismo y, amén de la inspiración que le llevó a engendrar tan bella pieza de orfebrería  para nuestra Madre de la Amargura. 

Una vez terminada la exposición, el párroco bendijo el puñal  para que posteriormente, Juan Cantero hiciese la entrega del mismo, acompañado de una memoria en la que se recogen los detalles de la pieza, al Hermano Mayor de la Hermandad, José Ángel Martín. 

Desde este rincón "amarguro" reitero mi más sentido agradecimiento a la figura de Juan Cantero precursor y  por llevar a cabo esta iniciativa para con la Amargura y como no, a todos los Hermanos Costaleros que integramos la Cuadrilla, aportando nuestro granito de arena para que este hermoso regalo pueda lucir en el pecho de María  de la Amargura la próxima Madrugá del Viernes Santo. 

Por supuesto, gracias a la Hermandad representada en la Junta de Gobierno que acogió desde el primer momento esta iniciativa que ya hoy es una realidad.

Me alegro enormemente que haya gustado tanto el puñal. Un regalo hecho con el corazón y entregado con corazón para ella, Amargura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario