viernes, 12 de febrero de 2016

Se celebró la Igualá con éxito en la Amargura y ahora esperan el primer ensayo.



Apenas llegadas las 20:30h del pasado  22 de Enero, los costaleros de María Santísima de la Amargura iban llegando a la casa de Hermandad, como cada año, puntualidad  y compromiso. 


Aunque algo no era igual, faltaría un grande de nuestra familia, una persona que deja el corazón y el alma por ella, por eso, este año y con más razón que nunca sus costaleros dejaran la sangre en esas trabajaderas para que desde una esquina cualquiera puedas sentir su amargura. El llamador aun te espera, porque si “el sentimiento se llama amargura”, tú ha sido capaz de hacernos llegar esa bendita locura. 


Seguidamente entre todos los allí presente, se decidió que saliera de capataz junto a Antonio Rincón, por un año, Cándido Rincón y dejando la posibilidad de que Francisco Javier Ortiz, según necesidad en las trabajaderas saliera junto a ellos. 


Una vez esto, se comenzó a igualar el paso, costalero por costalero y después  de una hora aproximadamente se terminó de igualá, se hicieron la ropa y levantaron el paso por el interior de la casa hermandad, todo correcto y esperando la llegada del próximo ensayo, que tendrá lugar hoy día 12 de febrero en el mismo lugar y a la misma hora.







Sin más agradecer  a todos los costaleros el compromiso con la cuadrilla, desde los que se desplazan desde otras localidades hasta los que hacen un esfuerzo por asistir al mismo.